Cambiar lámpara de vúmetro.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo
Cambiar lámpara de vúmetro.
Buenas. Tengo un amplificador Pioneer SA-506 con las bombillas de los vúmetros fundidas.
Alguien sabe si se pueden abrir y cómo? Porque parece que no estén hechos para desmontarse y se ven algo frágiles.
Alguien sabe si se pueden abrir y cómo? Porque parece que no estén hechos para desmontarse y se ven algo frágiles.
-
- Nuevo Socio Conspirador
Re: Cambiar lámpara de vúmetro.
Hola,
tienes que desmontar el frontal, y ya tienes acceso a los vúmeters, creo que sólo van encajados en el hueco.
El vúmeter va cerrado con una cinta adhesiva. Hay que quitarla y separas el frente transparente de la carcasa.
Ahí tienes accesibilidad para cambiar la lámpara.
Este vídeo te sirve:
pioneer
tienes que desmontar el frontal, y ya tienes acceso a los vúmeters, creo que sólo van encajados en el hueco.
El vúmeter va cerrado con una cinta adhesiva. Hay que quitarla y separas el frente transparente de la carcasa.
Este vídeo te sirve:
pioneer
-
Mucha gente los sustituye por led azules... uffff
yo pondría lámparas de color cálido, como las originales.
- parasimples
Hola Javito. Esa era mi duda. El frontal ya está quitado, pero abrir la cajita del vumeter para acceder a la bombilla era lo que me daba un poco de miedo. Muchas gracias.Javito escribió: Jue Sep 05, 2024 8:13 am Hola,
Este vídeo te sirve:
pioneer
- parasimples
Sí, los he visto. No queda mal, y la aguja naranja se ve genial con la luz azul, pero lo suyo es el amarillo.Javito escribió: Jue Sep 05, 2024 8:15 am Mucha gente los sustituye por led azules... uffff
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
el color es 2700 a 3000º kelvin, pero mejor lamparitas, aunque diodos si los colocas tienes que lijar la cúpula ya que son muy directivos en la luz, hay luz solar en diodos led
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- parasimples
Gracias Casito. He comprado lámparas incandescentes. Lo clásico tiene que quedar clásico.casito escribió: Vie Sep 06, 2024 11:41 am el color es 2700 a 3000º kelvin, pero mejor lamparitas, aunque diodos si los colocas tienes que lijar la cúpula ya que son muy directivos en la luz, hay luz solar en diodos led
-
Buenas
Mi magnetofón Philips N4510 tenía DOCE bombillas, y cuando no se fundía una se fundía la otra: el selector inferior, seis; los seis pulsadores, cinco más, y los vúmetros, dos; además, de 19 V. y 40 mA. (imposible conseguirlas: de 12 V., o de 24, quizás, pero de 19...), peor todavía. Además estaban soldadas, y encima cambiarlas era un peñazo porque había que desmontar medio aparato. Tiré por la calle del medio: conseguí LED cálidos, hice pruebas de alimentarlos con intensidades diferentes según dónde iba a ponerlos hasta conseguir el tono y el brillo que quería, resistencias en serie, y a cascarla.
Un saludo.
Mi magnetofón Philips N4510 tenía DOCE bombillas, y cuando no se fundía una se fundía la otra: el selector inferior, seis; los seis pulsadores, cinco más, y los vúmetros, dos; además, de 19 V. y 40 mA. (imposible conseguirlas: de 12 V., o de 24, quizás, pero de 19...), peor todavía. Además estaban soldadas, y encima cambiarlas era un peñazo porque había que desmontar medio aparato. Tiré por la calle del medio: conseguí LED cálidos, hice pruebas de alimentarlos con intensidades diferentes según dónde iba a ponerlos hasta conseguir el tono y el brillo que quería, resistencias en serie, y a cascarla.
Un saludo.
-
Si los hubiesen puesto fáciles de cambiar se podría pensar en mantener las bombillas, pero cuando hay que desmontar medio aparato para ello (parece que piensan que nunca se van a fundir, aunque los tienen un poco "rebajados" de tensión poniéndoles una resistencia en serie), pues... Hay unos LED que tienen una punta rara (bueno, en vez de punta tienen agujero) de modo que su iluminación presuntamente es circular en vez de frontal. Dicen.
- parasimples
He visto estos de 8v en eBay, y también en Aliexpress.
https://www.ebay.es/itm/225168655532?mk ... media=COPY
A los vúmetros llegan 13v (en vacío, sin lámpara) y como ya dije, me parece más atractiva una iluminación cálida y tradicional, así que he pedido unas lamparitas de 12v como estas:
https://www.ebay.es/itm/226246658990?mk ... media=COPY
https://www.ebay.es/itm/225168655532?mk ... media=COPY
A los vúmetros llegan 13v (en vacío, sin lámpara) y como ya dije, me parece más atractiva una iluminación cálida y tradicional, así que he pedido unas lamparitas de 12v como estas:
https://www.ebay.es/itm/226246658990?mk ... media=COPY
- parasimples
Esos aparatos con los pulsadores retroiluminados son preciosos, pero claro, cuando te toca cambiar bombillitas más de dos veces seguro que te entran ganas de guardarlo en el trastero.Xabija escribió: Jue Sep 12, 2024 9:29 pm Buenas
Un saludo.
Lo que me llama la atención es que no sean todas del mismo voltaje.
-
Cada cual son de su padre y su madre; ya me dirás, ponerlas de 19 V., por mucho que tengan una resistencia reductora/ de seguridad. Con lo fácil que es poner todo quisqui de 12, o de 24 V., pues no, tienen que liarla. Desde la primera que se me fundió en el magnetofón no conseguí de 19 V. y tuve que ponerla de 24, lo recuerdo. Pero claro, se acabaron las bombillitas de marras, quedaron de 12 me imagino que como más normales, por lo que a cambiar las resistencias. Pero a su vez también se acabaron las de 12 V., por lo que las dejaba fundidas... Además de que, ya digo, cambiarlas era un show porque había que desmontar el aparato, y una vez desmontado, y ya puestos, ¿cambiabas sólo una y dejabas las demás para que se te fundiesen a la semana?. Un cisco.
Un saludo.
Un saludo.
- casito
la vas a liar....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- JC2
¿ y que tal poner unos LED de estos de color blanco cálido? Si se les da el lijado que sugiere Casito, podrian dar un buen efecto luminoso, parecido al de las antiguas bombillas incandescentes . Y de verdad que quitarse éstas de encima, evita muchos dolores de cabeza, ya que los leds duran muchisimo más. Tambien se reducirá el calentamiento dentro del equipo y su consumo.
Creo que los led de ese tipo trabajan muy relajados con 3 V / 20 mA. Pero como la tensión de la vieja bombilla era mayor, habrá que colocar en serie con el diodo LED una resistencia limitadora en la que caiga la tensión que le sobra a este. Hay calculadoras online para averiguar sus valores pero tambien podemos hallarlos a mano.
Ejemplo: supongamos que la linea que alimenta a la antigua bombilla aplica una tensión de 12 V
R = (VCC - VLED) / ILED = (12V - 3V)/0.02 A = 450 ῼ
PR = VR x ILED = (VCC - VLED) x ILED = (12V - 3V) x 0.02 A = 180 mW
Tenemos entonces que nuestra resistencia ideal sería de 450 ῼ y capaz de soportar 180 mW de potencia como mínimo. Tendremos que colocar la resistencia disponible mas cercana a estos valores
Eso es todo. Saluditos
Creo que los led de ese tipo trabajan muy relajados con 3 V / 20 mA. Pero como la tensión de la vieja bombilla era mayor, habrá que colocar en serie con el diodo LED una resistencia limitadora en la que caiga la tensión que le sobra a este. Hay calculadoras online para averiguar sus valores pero tambien podemos hallarlos a mano.
Ejemplo: supongamos que la linea que alimenta a la antigua bombilla aplica una tensión de 12 V
R = (VCC - VLED) / ILED = (12V - 3V)/0.02 A = 450 ῼ
PR = VR x ILED = (VCC - VLED) x ILED = (12V - 3V) x 0.02 A = 180 mW
Tenemos entonces que nuestra resistencia ideal sería de 450 ῼ y capaz de soportar 180 mW de potencia como mínimo. Tendremos que colocar la resistencia disponible mas cercana a estos valores
Eso es todo. Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- casito
de los led esos mira a ver si hay en 2400 kelvin y de 3 milímetros, colocas 4 en serie, ojo, la tensión que les llega es alterna a las bombillas, un pequeño puente en caso de salida directa de transformador, un condensador de 100nF en la zona alterna, luego el puente rectificador y un electrolítico de 470uF, con eso mides con una carga de 18voltios, o 24 voltios una bombillita de camión, mides que tensión te da, y de ahí sacas los cálculos como ha apuntado el compañero, y "voilá" tus vumetros y señalizaciones estarán de cojinetes.....
Una de dos:
Una de dos: