Hola amigos:
Me gustaria saber si hay algún libro para aprender a manejar el voltimetro pore ejemplo para saber si a muerto un trasnformador como debe hacerse y para hacer otro tipo de averiguaciones como saber cuando una válvula está bien y compré hace años la maleta de maymo para probar las válvulas pero el que lo vendió me dijo que no era fiable al 100 por 100 y me da miedo y no lo he probado todavía y llevará en casa más de 10 años por favor si alguien me puede ayudar a ver si existe un libro para que me ayude a aprender y a verificar.
Un saludo para los del foro.
busco algún libro para manejar el voltímetro
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo
Re: busco algún libro para manejar el voltímetro
aqui hay mucha informacion para descargar, incluye cursos de Maymó y manuales de su comprobador de valvulas
http://www.arregloturadio.com/
http://www.arregloturadio.com/
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
cuidado con el comprobador de Maimó, puede ser que esté a 125 voltios, y la tensión del enchufe es 230, tendrás que poner un transformador
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Un "voltímetro" mide únicamente los voltajes, para repasar una radio de válvulas se utiliza el "multi-tester" que mide más magnitudes, como mínimo se miden tres de ellas, resistencias, capacidades e intensidades.
Y para trabajar con válvulas no sirve cualquier comprobador, debe tener una resistencia interna de 20.000 ohmios X voltio, si te compras otro que no tenga esta característica las medidas que muestre no serán correctas al medir una válvula.
Todo eso se va aprendiendo al leer los cursos de radio.
Saludos
Y para trabajar con válvulas no sirve cualquier comprobador, debe tener una resistencia interna de 20.000 ohmios X voltio, si te compras otro que no tenga esta característica las medidas que muestre no serán correctas al medir una válvula.
Todo eso se va aprendiendo al leer los cursos de radio.
Saludos