Dual 621
-
- Socio Conspirador peligrosillo
Dual 621
Hola, recientemente le he comprado al compañero Transfer un dual 621. Tengo algunas dudas respecto al tocadiscos que me gustaría que me aclaráseis si es posible.
En primer lugar no sé como quitar el plato. Creo que simplemente es tirar de él hacia arriba, pero no consigo sacarlo.
También me gustaría abrilo para ponerle unas clavijas rca. En teoría hay que subir los tornillos e inclinarlos, pero tampoco consigo desmontarlo.
Y por último, si quiero corregir el vta, ¿Como puedo hacerlo? ¿Hay alguna forma de desplazar verticalmente el soporte del brazo?
Perdonar si las preguntas parecen chorradas pero no tengo ni idea. He buscado información pero de este modelo no he encontrado nada.
Saludos.
En primer lugar no sé como quitar el plato. Creo que simplemente es tirar de él hacia arriba, pero no consigo sacarlo.
También me gustaría abrilo para ponerle unas clavijas rca. En teoría hay que subir los tornillos e inclinarlos, pero tampoco consigo desmontarlo.
Y por último, si quiero corregir el vta, ¿Como puedo hacerlo? ¿Hay alguna forma de desplazar verticalmente el soporte del brazo?
Perdonar si las preguntas parecen chorradas pero no tengo ni idea. He buscado información pero de este modelo no he encontrado nada.
Saludos.
- jbl
- Nuevo Socio Conspirador
Hoal, para sacar el palto como en otros modelos de dual tienes que quitar el pequeño aro metálico que hace de sujección interna...Lo mejor es que te descarges el manual del plato: www.vinylengine.com/ te registras y ya está! Lo de los tornillos otro tanto de lo mismo, está explicado en el manual, pero basicamente consiste en dejarlos flojos, elevarlos y luego metiendo los dedos llevar la parte inferior (bajoo la cubierta) hacia el centro, en un angulo de unos 45 grados para salvar el tope de seguridad y poder extraerlos...OJO si vas a andar manipulando el palto, sobre una superficie blanda y el brazo siempre fijado! Te lo digo por experiencia...ya me he cargado una aguja...
Espero serte de ayuda!
Por cierto un buen plato, yo lo tengo y creo que relación calidad precio es ta bien situado y en dual se puede confiar...

Espero serte de ayuda!
Por cierto un buen plato, yo lo tengo y creo que relación calidad precio es ta bien situado y en dual se puede confiar...
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
- jbl
En este hilo el comapñero quiere encontrar un anillo de esos, espero que la imagen te sirva...
http://elgramoforo.esforos.com/anillo-d ... dual-t6528
http://elgramoforo.esforos.com/anillo-d ... dual-t6528
- jbl
Seguro es que tienes que sacar el plato antes. Mañana en casa miro mi plato, la verdada que nunca lo he desmontado (he desmontado el 1219) y es veradad que el eje central es distinto y parece estar fijo...mañana como te digo lo miro (hoy no puedo...)
De todas formas no sale en el manual?
He encontrado esto de Alcazaba:
...Es fácil retirar el plato, aunque tiene truco. Primero quitas la goma. Observa que en medio queda la chapa circular metálica, pues esa chapa hace un giro de 90 grados aprox. (ya no recuerdo el sentido) y desbloqueas el plato y puedes retirarlo... No es de nuestro modelo pero seguramente el mecanismo sea el mismo...
De todas formas no sale en el manual?
He encontrado esto de Alcazaba:
...Es fácil retirar el plato, aunque tiene truco. Primero quitas la goma. Observa que en medio queda la chapa circular metálica, pues esa chapa hace un giro de 90 grados aprox. (ya no recuerdo el sentido) y desbloqueas el plato y puedes retirarlo... No es de nuestro modelo pero seguramente el mecanismo sea el mismo...
-
En el manual no he encontrado nada sobre retirar el plato,claro, que está en inglés y mi inglés no es para tirar cohetes.
tampoco tiene chapa. Se ve sobresalir un aro de bronce, muy poco, pero creo que va sujeto al plato. No se donde leí que los de la serie 600, para quitarlos, había que tirar del plato hacia arriba. Tengo un technics que lleva el mismo sistema. En el dual por más que tiro el plato no se mueve. Igual hay que tirar más fuerte pero me da miedo dar un tirón y cargármelo.
Saludos.
tampoco tiene chapa. Se ve sobresalir un aro de bronce, muy poco, pero creo que va sujeto al plato. No se donde leí que los de la serie 600, para quitarlos, había que tirar del plato hacia arriba. Tengo un technics que lleva el mismo sistema. En el dual por más que tiro el plato no se mueve. Igual hay que tirar más fuerte pero me da miedo dar un tirón y cargármelo.
Saludos.
-
- jbl
Pues no se, espera que seguro que alguien con más conocimiento podrá asesorarte... De todas maneras mañana inspecciono el mío, pero por lo que has puesto, parece que es cuestión de tirar sin más...eso sí hasta que no saques el plato no intentes desarmar el tocadiscos!
Saludos.
Saludos.
- transfer
Re: Dual 621
hola .el plato ya tiene rca , lo de levantan la plataforma es como te dije .aflojas los tornillos los desplazas hacia el centro del plato y tiras hacia arriba .en lo de levantar el aro ,ni ideanexus escribió:Hola, recientemente le he comprado al compañero Transfer un dual 621. Tengo algunas dudas respecto al tocadiscos que me gustaría que me aclaráseis si es posible.
Saludos.
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
-
- transfer
ah vale ya decia yo pero si el plato tiene rca .ya veras que este se lo carganexus escribió:Bueno pues al final he podido quitar el plato...eso si, he tenido que usar un extractor.
Transfer, lo que voy a hacer es quitarle el cable y ponerle unas clavijas rca hembra en el chásis.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo