Stop Dual 1214
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Stop Dual 1214
Buenas tardes.
Lo primero agradcer el trabajo de Joseant. Es impresionante!! Enhorabuena y gracias infinitas.
He intentado seguir paso a paso sus indicaciones con un 1214 que llevaba muchos años parado y estoy contento con lo hecho.
Uno de los problemas que tengo es que cuando doy al start ya no se puede parar. Ni el stop ni el brazo lo consiguen. Os pongo un vídeo. Lo tengo que manipular manualmente
Como veis, arranca bien pero luego no hsy fotma de quitar el interruptor.
El plato era un mazacote de grasa dura
Muchas gracias
Saludos
Lo primero agradcer el trabajo de Joseant. Es impresionante!! Enhorabuena y gracias infinitas.
He intentado seguir paso a paso sus indicaciones con un 1214 que llevaba muchos años parado y estoy contento con lo hecho.
Uno de los problemas que tengo es que cuando doy al start ya no se puede parar. Ni el stop ni el brazo lo consiguen. Os pongo un vídeo. Lo tengo que manipular manualmente
Como veis, arranca bien pero luego no hsy fotma de quitar el interruptor.
El plato era un mazacote de grasa dura
Muchas gracias
Saludos
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo
Re: Stop Dual 1214
En el video no se ve girar y si no gira no se activa el stop. Al igual que el start se activa girando el plato el stop se activa tambien girando el plato.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante
Asi es. Y si dices que el plato gira y el "laberinto" (la pieza amarilla redonda) no se mueve, ahi algo falla. Mira que no se hayan roto los dientes de esta pieza...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
Os oaso dos vídeos más. Aunque imperfecto, el mecanismo creo que funciona más o menos
Pero cuando arranca, no hay quienble pare
Muchas gracias
Pero cuando arranca, no hay quienble pare
Muchas gracias
- xagu
Ese brazo sube demasiado alto... Y luego, no baja al disco? O es que lo tienes con la palanca del elevador?
Yo empezaría por ahi...
De todos modos, no entiendo por qué no gira el laberinto en el video anterior. Ahi hay lio.
Yo empezaría por ahi...
De todos modos, no entiendo por qué no gira el laberinto en el video anterior. Ahi hay lio.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- parasimples
Sí, ese brazo sube una barbaridad. Hay que ajustarlo. Cuando mueves el plato a mano, el mecanismo funciona bien, por lo tanto, debería funcionar con el motor, a no ser que el motor no mueva el plato. Eso podría deberse a que la rueda loca esté engrasada o endurecida y patine. Límpiala con un trapo y alcohol, y limpia también la parte interior del plato.
-
Muchas gracias.
Haré lo que decís y os mantengo informados
Saludos
Haré lo que decís y os mantengo informados
Saludos
- parasimples
Para sacar el plato hay que quitar el anillo de presión, si lo lleva.

Limpia también la polea del motor.
Si la goma de la rueda loca está cristalizada, puedes pasarle una lija muy fina por el borde. No muevas la lija, déjala quieta y gira la rueda, para no deformarla. Si hubiese que cambiarla, que no creo, en eBay se puede encontrar.

Limpia también la polea del motor.
Si la goma de la rueda loca está cristalizada, puedes pasarle una lija muy fina por el borde. No muevas la lija, déjala quieta y gira la rueda, para no deformarla. Si hubiese que cambiarla, que no creo, en eBay se puede encontrar.

- Adve
Si el plato gira y lo que no gira es la rueda dentada amarilla es posible que tenga algun diente roto, bien la propia rueda amarilla o la pieza que lleva el engranaje en el plato, al sacar el plato se podra ver si hay algo roto.
- xagu
Y cuidado al volver a poner el plato. La pieza amarilla debe estar en la posición correcta. Si miras desde arriba verás que hay una cacho de la pieza que no tiene dientes. Asi debe ser para que al encajar el plato no rompas nada.
- parasimples
En el último vídeo parece que girándolo a mano todo funciona correctamente, por eso pienso que el problema puede estar en la transmisión del motor al plato.Adve escribió: Mié Nov 20, 2024 11:28 am Si el plato gira y lo que no gira es la rueda dentada amarilla es posible que tenga algun diente roto, bien la propia rueda amarilla o la pieza que lleva el engranaje en el plato, al sacar el plato se podra ver si hay algo roto.
- parasimples
Sí. Esto que dice xagu es muy importante. Antes de sacar el plato asegúrate de que todo está en la posición de reposo. No lo saques con la rueda dentada a mitad de recorrido.xagu escribió: Mié Nov 20, 2024 11:30 am Y cuidado al volver a poner el plato. La pieza amarilla debe estar en la posición correcta. Si miras desde arriba verás que hay una cacho de la pieza que no tiene dientes. Asi debe ser para que al encajar el plato no rompas nada.
-
Muchísimas gracuas ppr vuestra ayuda.
Voy a por ello!!
Feliz dia
Voy a por ello!!
Feliz dia
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
no gires el plato al revés de su giro normal en maniobra o te cargarás algún diente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
Buenas tardes
He rrpasado la ruefs dentada y el plato y no le veo nada roto pero le cuesta el primer enganche. Od ponga video
Y el otro problema es que no consigo bajarle la cabeza a la altura del disco, ni tocando lis tornillos lateral del plato y el del brazo
En cuanto a retroceso. .
Cómo lo veis?
Muchas gracias
Abrazo
He rrpasado la ruefs dentada y el plato y no le veo nada roto pero le cuesta el primer enganche. Od ponga video
Y el otro problema es que no consigo bajarle la cabeza a la altura del disco, ni tocando lis tornillos lateral del plato y el del brazo
En cuanto a retroceso. .
Cómo lo veis?
Muchas gracias
Abrazo